GENERAL


P: Por què Unibind ?

P: Quièn es Unibind?
P: Por què debo usar Unibind ?
P: Què es SteelBinding ?
P: Cuàles son los tipos de encuadernación que ofrece Unibind ?
P: Dònde puedo comprar los productos ?
P: Cuàles son lo accesorios de encuadernaciòn disponibles ?
P: Usted encuaderna los documentos para mì ?
P: Usted provee el software para aplicaciones de foto ?


RESIN STEELBINDING


P: Cómo puedo asegurarme de que todas las páginas van a estar seguras en las cubierta?

P: Cuàntas pàginas caben en cada tamaño del lomo de acero ?
P: Cuànto tiempo debe dejarse la cubierta encuadernada en el compartimento de enfriamiento antes de poder usarlo ?
P: Dònde puedo encontrar la tecla de encendido/apagado en la màquina ?
P: Puedo editar un documento encuadrenado una vez encuadernado ?
P: Mi documento contiene un error. Puedo corregirlo ?
P: He olvidado encuadernar una pàgina de mi documento. Puedo añadirla al documento encuadernado ?
P: Tengo que encuadernar regularmente y màs de un documento a la vez. Hay alguna manera de acelerar el proceso de encuadernación ?
P: Puedo usar cualquier tipo de papel en mi sistema Unibind ?

P: Mi màquina no està funcionando correctamente. Còmo puedo recibir ayuda para la reparaciòn de la misma ?

 

 

STAPLE STEELBINDING


P: Dònde debo grapar en las guardas autoadhesivas para que las pàginas queden perfectamente encuadernadas ?

P: : Necesito una grapadora especial ?


 


PUNCH STEELBINDING


P: Puedo utilizar mi propia màquina de Punch ?


 


PERSONALIZATION


P: Estoy pensando en comprar una màquina de Transferencia. Què tipo de impresora necesito para imprimir en el papel de transferencia ?




GENERAL


P: Por què Unibind ?
R: La primera impresiòn marca la diferencia.Una impresión profesional distingue usted o a su empresa de la competencia y los resultados de las unidades de negocio! Usted nunca tiene una segunda oportunidad para dar esa primera impresión.

Documentos de aspecto profesional con una perfecta cubierta encuadernada con Unibind comunica una percepción profesional.



Back to top

P: Quièn es Unibind?
R: Unibind está especializada desde hace casi 30 años en el diseño, fabricación y distribución de sistemas de encuadernación  de documentos, impresiones fotográficas y calendario. Es una empresa familiar innovadora, reconocida como el líder mundial en las presentaciones impresas. Es nuestra misión de ofrecer productos de primera calidad y atención al cliente dando servicios que contribuyen a la mejora de la comunicación entre las personas

Back to top

P: Por què debo usar Unibind ?
• Su tecnología patentada y revolucionaria de encuadernación en acero es conocida por su alta calidad, facilidad de uso y funcionamiento duradero
• Las variadas soluciuones flexibles de acuerdo a las necesidades de cada cliente
•La elección entre una amplia variedad de tapas y sistemas de encuadernaciòn para hacer presupuestos específicos y objetivos de su empresa. Con nuestra variedad de máquinas de encuadernar Unibind y cubiertas, puede crear excelentes documentos encuadernados y álbumes de fotos en casa, muy rentables.
• Compañìa con màs de 30 años.
• Innovaciòn constante.



Back to top

P: Què es SteelBinding ?
R: El concepto patentado SteelBinding ( Encuadernaciòn en Acero ) distingue  las cubiertas tranparentes o duras de las demàs cubiertas que hay nen el mercado. Cada cubierta Unibind està provista de un lomo de acero en forma de U.Esta distintiva y fundamental parte de la cubierta protege cada documento o libro de fotos por tres lados.

Back to top

P: Cuàles son los tipos de encuadernación que ofrece Unibind ?
R: Unibind ofrece sistemas de encuadernaciòn de grapas, punch, resina y  aplicaciones inteligentes para presentar y proteger documentos de oficina, fotos e incluso novelas completas.

El sistema de encuadernación por Resina encuaderna documentos o libros de fotos sin ningún esfuerzo en muy poco tiempo. El compartimiento de  calor se pone en marcha de forma completamente automática, no necesita tiempo de calentamiento y pueden encuadernarse varios documentos simultáneamente.

El lomo de acero de la parte posterior permite que los bordes del papen se hundan en la resina derretida.

El resultado es una calidad de encuadernaciòn súper fuerte y permanente. Al recalentar un documento encuadernado o un libro de fotos, se pueden editar pàginas de manera fácil y rápidamente.

                 
                  > Haga click aquí para ver el video demostración

El sistema de Punch SteelBinding Unibind encuaderna sus documentos o copias fotográficas con la máxima precisión y calidad. Este sistema de sujeción por wiro es muy adecuado para papel grueso, papel de foto no flexible que necesita estar perfectamente abierto. La perforación con patillas desmontables permiten perforar cualquier formato de documento y el mantenimiento de la encuadernadora es nulo. La edición se puede hacer rápidamente y fácilmente. El resultado es un libro perfectamente encuadernado en tapa dura que se protege y se presenta con los acabados de mayor calidad.

                  > Haga click aquí para ver el video demostración

Nuestro sistema de encuadrnaciòn por grapas el la soluciòn perfercta para la encuadernación de documentos o impresiones fotogràficas en casa. Usted simplemente necesita encuadernar sus impresiones con su grapadora, y colocar en una nuestras cubiertas el fajo de hijas o impresiones. Se colocan las guardas que ocultan las grapas, por eso sus impresiones estàn encuadrnadas en muy poco tiempo y con un acabado profesional.

                  > Haga click aquí para ver el video demostración

El concepto de Encuadernaciòn Inteligente de Unibind elimina la necesidad de cualquier tipo de equipamiento; ni siquiera una grapadora o perforadora es necesaria.!. Gracias al udo de las guardas autoadhesivas pre encuadernadas usted puede fácilmente adjuntar y encuadernar sus impresiones. Esto hace que la Encuadernaciòn Inteligente  sea un mètodo  fácil, ràpido y barato de encuadernación. Cada aplicación de la Encuadernaciòn Inteligente lleva su propia Guìa, una sencilla  herramienta de alineación para ayudar el encuadre de la impresiones. Cuando usted coloca cada impresiòn dentro del gancho de colgar y presiona firmemente en las guardas autoadhesivas, sus impresiones quedaràn perfectamente alineadas y encuadernadas.



                  > Haga click aquí para ver el video demostración

Back to top

P: Dònde puedo comprar los productos ?
R: Las soluciones Unibind pueden ser compradas en màs de 120 paìses en el mundo gracias a una red de distribución y de distribuidores. Haga click aquì para encontrar su distribuidor local.


Back to top

P: Cuàles son lo accesorios de encuadernaciòn disponibles ?
R: Unibind ofrece una completa variedad de accesorios que hacen su experiencia de ebcuadernacìon màs interesante. Accesorios que van desde diferentes tipos de papeles de oficina y foto para archicos manuelaes hasta herramientas de personalización y soluciones de muebles modulares. Cada accesorio trae aparejado otro beneficio para la encuadernación con Unibind. Haga click aquì para observar nuetsro rango de accesorios.

Back to top

P: Usted encuaderna los documentos para mì ?
R: No, nosotros somos un fabricante de equipamiento y ofrecemos sistemas para encuadernación y soluciones para personalización. Nosotros ofrecemos, sin embargo, un servicio on line a travès del cual se customizan libros, Agendas y Meeting books, que pueden ser pedidos. on line. Estos pràcticos libros son una herramienta ùnica para sus cientes, sus empleados o sus relaciones comerciales… . Haga Click here para obtener màs información.

Back to top

P: Usted provee el software para aplicaciones de foto ?

R: Si, usted puede obtener nuestro software de foto en forma gratuita haciendo click aquí.

Nosotros no proveemos nuestro propio software para el montaje de calendarios. Sin embargo en los kioscos de fotos pueden imprimirse en todos los formatos y variedades que se adecuan perfectamente al Unicalendar.



Back to top




RESIN STEELBINDING

 

P: Cómo puedo asegurarme de que todas las páginas van a estar seguras en las cubierta?

R: Por favor, siga los siguientes pasos cuendo encuaderne:

1. Use el medidor de lomo para seleccionar el tamaño correcto de la cubierta para su documento o impresiòn fotogràfica y elija la cubierta que tenga el grosor para esa cantidad de papel.


2. Aliñe y encuadre con cuidado el juego de hojas y luego introduzca el mismo dentro de la cubierta. Coloque la cubierta ( del lado del lomo de acero ) en el compartimento de calor. Chequee que los documentos hagan buen contacto con la resina en  el lomo de acero.

3. Despuès de la secuencia en el compartimento mde calor, coloque el documento encuadernado en el compartimento de enfriamiento durante 2 minutos antes de usar.  Recuerde que a mayor grosor de documento, màs tiempo debe dejarse enfriar, antes de usar.

Back to top

P:Cuàntas pàginas caben en cada tamaño del lomo de acero ?
R: El grosor estándar del lomo de acero va desde 1 mm a 36 mm. La capacidad se toma para papel de 80 gramos. Si se usa un papel de màs gramaje, se deberà musar una cubierta de màs capacidad.

Use la siguiente tabla de referencia para encuadernar papel de 80 gramos


 

TIP: Use the spine measurer to select the right size cover for your document or photo prints



Back to top

P: Cuànto tiempo debe dejarse la cubierta encuadernada en el compartimento de enfriamiento antes de poder usarlo ?
R: La mayorìa de las aplicaciones estaràn listas para usar alrededor de 2 minutos luego del enfriamiento. Para grosores mayores de 15 mm se recomienda que se deje un poco màs de tiempo. Un documento de màs grosor necesita màs tiempo para que se enfrìe ( para que quede encuadernado con màs fuerza ). Para las aplicaciones de foto o para papel de màs de 80 gramos es recomendable permitir que se deje màs tiempo enfriàndose.

Back to top

P: Dònde puedo encontrar la tecla de encendido/apagado en la màquina ?

R: Los sistemas Unibind no poseen tecla de encendido / apagafo. Las màquinas de encuadernación por Resina Unibind funcionan automáticamente cuando se pone en contacto la cubierta con la màquina. En contacto con el lomo de acero de la cubierta, la màquina comienza a funcionar automáticamente y no necesita tiempo de calentamiento. Pues por el calor, la resina dentro de la cubierta, se derrite. El lomo  de acero  impide que la resina sea absorbida por el material de acabado, así que los bordes del papel se puede hundir en la resina caliente. Cuando la màquina deja de calentar, la resina se enfrìa  y pega las pàginas. Aùn cuando la cubierta quede colocada en el compartimento de calor, la màquina se apaga automáticamente.



Back to top

P: Puedo editar un documento encuadrenado una vez encuadernado ?
P: Mi documento contiene un error. Puedo corregirlo ?

P: He olvidado encuadernar una pàgina de mi documento. Puedo añadirla al documento encuadernado ?
R: Si, todas las màquinas permiten, por sus caracterìsticas, quitar o insertar pàginas en los documentos encuadernados. Para esto, coloque la cubierta encuadernada en el compartimento de calor y espere a que el led indicador del mismo se ponga de color verde. La resina derretida permite que Ud, quite o agregue pàginas a la cubierta. Controle  y asegùrese que en el documento las pàginas hagan contacto con la resina en el lomo de acero.Luego de la reencuadernaciòn del documento, deje que el mismo se enfrìe para asegurarse de una segura encuadernación. Cuando agregue pàginas, es recomendado que tenga en cuanta la capacidad de la cubierta que ha usado ( grosor del lomo ). Haga click aquì para ver la demostración del video explicando como puede editar sus documentos



Back to top

P: Tengo que encuadernar regularmente y màs de un documento a la vez. Hay alguna manera de acelerar el proceso de encuadernación ?
R:  Los compartimentos en las màquinas Unibind estàn diseñados para adaptarse con facilidad a los màs grandes grosores ( ejemplo cubiertas de 36 mm ). Cuando se utilizan màs pequeños grosores usted tiene suficiente espacio libre en los compartimentos lo cual permite colocar cubiertas adicionales en el mismo compartimento. Solo se requiere colocar las cubiertas en el compartimento al mismo tiempo, de otra manera las cubiertas agrgadas a ùltimo momento no tendràn el tiempo de calentamiento adecuado para derretir la resina.


Evidentemente el tipo de màquina Unibind que use jugarà un rol importante cuando observe la capacidad. Cuando compre una màquina Unibind màs grande, p.e XU 338, usted serà capaz de beneficiarse de la mayor capacidad mencionada con tres compartimentos decalor/frìo. ( p.e usted podrà encuadernar 24 cubiertas de 1 mm al mismo tiempo en la XU 338 )



Back to top

P: Puedo usar cualquier tipo de papel en mi sistema Unibind ?
R: Si, la tecnología de encuadernación Unibind permite encuadernar cualquier tipo de papel de oficina o de foto. La capacidad de hojas en las cubiertas Unibind estàn basadas en papeles de 80 gramos. El uso de papel de màs gramaje necesitarà un medida mayor del grosor de lomo ay necesitarà una segunda encuadernación para que el papel quede bien agarrado en la resina.



Back to top


P: Mi màquina no està funcionando correctamente. Còmo puedo recibir ayuda para la reparaciòn de la misma ?
R: Se recomienda que se ponga en contacto con su distribuidor y le describa cuàl es el problema. Cada màquina Unibind posee 2 años de garantìa.  Su persona de contacto le ayudarà en el proceso..



Back to top



ENCUADERNACIÒN CON GRAPAS

 

P: Dònde debo grapar en las guardas autoadhesivas para que las  pàginas queden perfectamente encuadernadas ?
R: Incluido en el pack de entrega de nuestra soluciòn para la encuadernación con grapas, està la hija de instrucción con los pasos a seguir en el proceso de grapado. Colocar esta hoja en la parte superior de las páginas entre las dos guardas autoadhesivas, nos indicará el lugar apropiado para el grapado.



                  > Click click aquí para ver el video demostración


Back to top

P: Necesito una grapadora especial ?
R: Los grosores de lomo disponibles en nuestro sistema de encuadernación de grapas estàn cuidadosamente elegidos para permitir el uso de cualquier grapadora. Se puede utilizar una grapadora de las que hay en el mercado. Unibind ofrece una grapadora profesional


Back to top



ENCUADERNACION PUNCH

 

P: Puedo utilizar mi propia màquina de Punch ?
R: NO es necesario utilizar la màquina de Punch de Unibind. Nuestra tecnología de Encuadernación en Acero Punch con las guardas autoadhesivas adjuntas es compatible con todos los tipos de encuadernadoras de wiro / espiral del mercado.



Back to top



PERZONALIZACION

 

P :Estoy pensando en comprar una màquina de Transferencia. Què tipo de impresora necesito para imprimir en el papel de transferencia ?
R: El papel de tranferencia no es adecuado, generalemente, para imporesoras a chorro de tinta. Està desarrollado para usarse con una impresora digital que debe ser capaz de manejarse con papel brillante recubierto. Recomendamos el uso de las impresoras OKI 5000 series para un òptimo resultado.  Siempre es mejor hacer una prueba para verificar si el resultado cumple con las expectativas.
Tenga en cuenta que si la impresora utilizada no es apta / adecuada para la calidad del papel especificado, y como consecuencia se vea comprometido el rendimiento de la impresora de Transferencia, Unibind no se hace responsable del mal funcionamiento de la misma.



Back to top